Miriam Muñoz
El movimiento forma parte de nuestras vidas. Nos hace crecer, comunicarnos e, innegablemente, está unido al sonido. Debido a esto, nunca he entendido por qué al aprendizaje musical inicial se le llama “música y movimiento”. ¡No se pueden separar!
Tras finalizar mis estudios superiores de flauta travesera e interesarme por la pedagogía, he centrado mi interés en el aprendizaje musical en la primera infancia, donde el movimiento es algo espontáneo. Para ello me he formado en Music Learning Theory (Instituto Gordon de España) y en Musica in Culla con Paola Anselmi y Beth Bolton.
De este interés y búsqueda por dar importancia al movimiento en el desarrollo musical y humano, surge junto a Rebeca el proyecto DubiDubi – Música y Crecimiento.
Rebeca Miguel
Alegría. Fantasía. Pocas palabras definen mejor lo que pasa por la cabeza de un niño. Y esto es lo me lleva a crear DubiDubi – Música y Crecimiento junto con Miriam, una iniciativa musical donde estas palabras se escriben con mayúscula.
Tras obtener mi título de Profesora de Violín (Conservatorio de Salamanca) y licenciarme en Historia y Ciencias de la Música (USAL), mi búsqueda me lleva a realizar el Máster en Musicoterapia (UAM). Allí me doy cuenta de lo que la música como herramienta puede mejorar nuestras vidas. ¿Y qué mejor forma de usar esa herramienta tan alegre y fantástica que con los niños?
En la formación de Musica In Culla con Beth Bolton y Paola Anselmi conozco a Miriam, y juntas emprendemos este maravilloso camino musical.